miércoles, 24 de junio de 2020

Retiran estatua de defensor de la esclavitud en Charleston

Retiran estatua de defensor de la esclavitud en Charleston
El Concejo Municipal de Charleston aprobó por unanimidad el retiro de la estatua del defensor de la esclavitud estadounidense John Caldwell Calhoun. | Foto: Twitter @DesiraeGostlin

Autoridades locales de la ciudad de Charleston, en Estados Unidos, ordenaron el retiro de la estatua del defensor de practicas esclavistas John Caldwell Calhoun.

El alcalde de la ciudad de Charleston, en Estados Unidos, John Tecklenburg, informó este miércoles sobre el retiro de la estatua del defensor de la esclavitud y la supremacía blanca, John Caldwell Calhoun.

El Concejo Municipal de Charleston aprobó por unanimidad, el pasado martes, la resolución de remoción de la estatua de Calhoun, de 30 metros de altura ubicada en el centro de la plaza Marion.

Según el concejal Karl L. Brady Jr, la resolución de retiro del monumento fue aprobada, debido a la solicitud de los ciudadanos, por considerarse una alusión a la discriminación racial.

"Colocamos el pensamiento supremacista blanco donde debe estar, en el basurero de la historia" afirmó Brady Jr.

Calhoun nació en 1782 en la ciudad de Abbeville, en el estado de Carolina del Sur. Fue senador de EE.UU. y ocupó el cargo de secretario de Estado entre 1832 y 1843. Desde 1844 a 1845, fue secretario de Guerra. En 1850, fallece después de haber sido defensor de las prácticas esclavistas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios