viernes, 12 de junio de 2020

Rusia bombardea a terroristas que pretendían atacar al Ejército sirio

Rusia bombardea a terroristas que pretendían atacar al Ejército sirio
Un caza Sujoi Su-24 de la Aviación rusa en pleno vuelo.

Rusia intensifica sus bombardeos contra los terroristas en Siria, mientras Turquía y elementos armados que apoya se preparan para conflictos con Ejército sirio.

La Fuerza Aérea de Rusia ha acrecentado esta semana sus bombardeos contra los grupos terroristas y armados en la provincia siria de Hama (noroeste), lanzando varios ataques en la llanura de Al-Qab, reportó el jueves el portal local Al-Masdar News.

El informe precisa que, dirigida desde la base Hmeimim en la provincia de Latakia, la Aviación rusa atacó las posiciones de los extremistas de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)—, el llamado “Partido Islámico del Turkistán” y Huras Al- Deen a lo largo del eje Hama-Idlib hasta la frontera turca.

Los aviones de combate rusos, prosigue el reporte, se concentraron principalmente en los puntos de reunión y trincheras de los terroristas, desenterrados para un futuro conflicto con el Ejército sirio.

Por su parte, Turquía está haciendo un acopio de fuerzas en la provincia de Idlib (noroeste sirio) en el marco de preparativos para un posible conflicto con las fuerzas sirias.

Efectivamente, el martes, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía puso de manifiesto los planes de este país para reforzar su despliegue militar en la región siria de Idlib, con el pretexto de “responder los ataques del régimen sirio”.

Es más, los últimos reportes señalan que un grupo de las tropas turcas ingresó el jueves al noroeste de Siria desde el cruce de Kafr Lusen.

El Gobierno turco, que ha apoyado desde el inicio de la crisis en Siria a los grupos armados y terroristas, entró en una guerra directa con las fuerzas de Damasco después de que anunció el 1 de marzo de 2019 una operación militar en Idlib.

Ante todo, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, siguen con sus ofensivas contra las posiciones de Ankara, así como los terroristas y llamados ‘rebeldes’. De hecho, los aviones de combate rusos han impedido que Turquía violara el espacio aéreo de Siria en gran número de ocasiones y siguen atacando las posiciones de terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios