martes, 23 de junio de 2020

Sudáfrica supera los 100.000 casos de Covid-19

Sudáfrica supera los 100.000 casos de Covid-19
El presidente sudafricano ha recalcado que las interrupciones causadas por el coronavirus global y localmente han exacerbado las vulnerabilidades económicas de Sudáfrica y las perspectivas de crecimiento. | Foto: Xinhua

A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno en las dos últimas semanas, los casos se han duplicado.

El Departamento de Salud de Sudáfrica informó este martes que el país alcanzó la cifra de 101.590 casos confirmados a la Covid-19, cifra alarmante Cúa do el continente en general reporta más de 300.000.

Al cierre del lunes, Sudáfrica informaba además 1.991 víctimas mortales como consecuencia de la Covid-19, al tiempo que reportaban que 53.130 se han recuperado de la enfermedad.

Sobre los decesos, las autoridades precisaron que la tasa de mortalidad en el país es del 2 por ciento, siendo las provincias más afectadas en cuanto a número de víctimas mortales Western Cape, Easter Cape y Gauteng.

Por su parte, al cierre del 22 de junio, las provincias con mayor afectación por total de casos confirmados son Western Cape, Gauteng, Eastern Cape y KwaZulu-Natal.


Asimismo, el ministro del sector, doctor Zweli Mkhize alertó a los pacientes con VIH, una de las principales enfermedades en el país, que la Covid-19 no significa que deban descuidar su tratamiento, al tiempo que los instó a tomar precauciones cuando recolecten su medicamento.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios