sábado, 13 de junio de 2020

Trump amenaza con militarizar Seattle si no cesan protestas


El presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con militarizar la ciudad de Seattle, luego de que un grupo de manifestantes creó una zona autónoma.

Las repercusiones por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía continúan sacudiendo EE.UU.

El presidente Donald Trump sigue confrontando a los indignados. Ahora, amenaza a quienes piden justicia racial en Seattle, Washington. Cientos de personas que han creado una zona autónoma allí.

Estos manifestantes ocuparon un recinto policial desalojado sin recurrir a la violencia. Dicen que solo están hartos de los brutalidad policial contra las minorías.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Dukan, reaccionó a las declaraciones de Trump. Tachó de ilegal el envío de tropas para reprimir a los manifestantes. Le aconsejó volver a su escondite. El búnker en la Casa Blanca, donde se había refugiado durante las protestas antirracistas.

Más de dos semanas de movilizaciones contra la violencia racial de la policía en EE.UU. parece estar dando frutos. En Nueva York, aprueban reformas a la Policía, que incluye criminalizar el estrangulamiento, la técnica que acabó con la vida de George Floyd y muchos otros afroamericanos como Eric Garner. La reforma prevé un pena de hasta 15 años de cárcel por el uso de esta técnica.

Trump, sin embargo, se niega a aceptar la prohibición del estrangulamiento. Dice que la técnica puede ser necesaria.

Pese a los rechazos de Trump, los demócratas del Congreso estadounidense han presentado un proyecto de ley para reformar el sistema policial que busca acabar con la violencia contra las minorías, en particular los afroamericanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios