sábado, 13 de junio de 2020

Trump: Estrangulamiento policial es necesario en algunos casos

 Trump: Estrangulamiento policial es necesario en algunos casos
Manifestantes sostienen pancartas en protesta contra la muerte de George Floyd en Washington, EE. UU., 30 de mayo de 2020. (Foto: Reuters)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que en algunos casos puede ser necesario el método de “estrangulamiento policial” para reducir a algunos sospechosos.

En una entrevista concedida este jueves al canal ‎estadounidense Fox News, Trump ha asegurado que “el concepto de estrangulamiento (presionar el cuello) suena tan inocente, tan perfecto”.

El mandatario de Estados Unidos, asimismo, ha dicho que debe ser prohibida la técnica de estrangulamiento “en términos generales”, una demanda de los manifestantes en todo el país, indignados por la muerte del afroamericano George Floyd, bajo custodia policial después de que un oficial de la policía colocara su rodilla en el cuello.

“Si un policía está en un altercado peligroso y agarró a alguien (...) entonces tiene que tener cuidado”, ha puesto de relieve Trump.

Cuando se le preguntó sobre las protestas contra la violencia policial en el país, el presidente republicano ha señalado que quería “ver una aplicación de la ley realmente compasiva, pero fuerte”, enfatizando que la “dureza” es a veces la más compasiva.

George Floyd murió el 25 de mayo en Mineápolis, en el Estado de Minesota, después de que el agente policial Derek Chauvin estuviese casi 9 minutos con la rodilla clavada en su cuello, ignorando las súplicas de que no podía respirar.

La muerte de Floyd ha reavivado la ira de los estadounidenses, que llenan las calles diariamente, solicitando al Gobierno que ponga fin al racismo, brutalidad policial y desigualdad contra los afroamericanos.

Al respecto, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, publicada en la misma jornada, la mayoría de los ciudadanos de EE.UU., casi 82 %, quiere prohibir a la Policía el uso de técnicas de estrangulamiento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios