domingo, 21 de junio de 2020

Trump llama 'kung flu' al coronavirus y dice que disminuyó el número de pruebas para no "encontrar más casos"

Trump llama 'kung flu' al coronavirus y dice que disminuyó el número de pruebas para no "encontrar más casos"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin electoral, Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio de 2020 Leah Millis / Reuters

Según el mandatario, "las pruebas son un arma de doble filo". Posteriormente, desde la Casa Blanca explicaron que Trump estaba bromeando.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, este sábado se refirió al covid-19 como 'kung flu', un juego de palabras con el término 'flu', que significa 'influenza' en inglés, y una probable alusión al origen chino del virus.

"Por cierto, es una enfermedad, que, sin duda, tiene más nombres que cualquier otra enfermedad en la historia. Puedo nombrar 'kung flu', puedo nombrar 19 versiones diferentes de su nombre", dijo el mandatario durante un mitin en Tulsa, Oklahoma. El pasado marzo Trump provocó indignación en China al referirse al coronavirus como "el virus chino".

Asimismo, confesó que ordenó disminuir la escala de las pruebas de la infección para no "encontrar más casos".

"Las pruebas son un arma de doble filo", aseveró Trump, que explicó: "Ahora hemos hecho pruebas a 25 millones de personas. Probablemente 20 millones de personas más que nadie".

"Aquí llega la parte mala. Cuando haces tantas pruebas encuentras más personas. Vas a encontrar más casos. Entonces le dije a mi gente: '¡Ralenticen las pruebas, por favor!'", agregó el inquilino de la Casa Blanca.

Posteriormente, un funcionario de la Casa Blanca, citado por Reuters, afirmó que el presidente estaba bromeando sobre su llamado a una desaceleración en las pruebas. "Obviamente estaba bromeando. Estamos liderando en pruebas a nivel mundial y hemos realizado más de 25 millones de pruebas", aseveró.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios