miércoles, 17 de junio de 2020

Trump presenta una demanda contra su antiguo amigo, John Bolton

Trump presenta una demanda contra su antiguo amigo, John Bolton
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su exconsejero de seguridad nacional, John Bolton.

La Administración Trump demanda a su exconsejero John Bolton para detener el lanzamiento de su libro por riesgos a la seguridad nacional y problemas criminales.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este martes al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., en un intento por impedir la publicación de su próximo libro de memorias, asegurando que la difusión contiene información clasificada y que puede poner en peligro la seguridad nacional del país.

Por su parte, Bolton ha llamado a Trump mentiroso en el primer clip de su entrevista televisiva con ABC News en horario estelar sobre su polémico libro después de que se revelara que la Casa Blanca evita su publicación.

Según el diario norteamericano The New York Times, el libro que será publicado por Bolton, confirmaría que “Trump retuvo la ayuda militar a Ucrania hasta que las investigaciones que quería que se hicieran contra sus adversarios políticos (Joe Biden y su hijo), se realizaran”.

El rotativo habría presuntamente obtenido una copia antes de la publicación del libro de Bolton titulado “La habitación en donde sucedió” que sería publicado el próximo 23 de junio.

También, el martes pasado, Bolton retuiteó un mensaje de la cuenta de la Unión Americana de Libertades Civiles, advirtiendo que cualquier intento de bloquear la publicación de su libro “está condenado al fracaso”.

“Hace 50 años, SCOTUS (Corte Suprema de EE.UU.) rechazó el intento de la Administración de Nixon de bloquear la publicación de Documentos del Pentágono, estableciendo que la censura del Gobierno es inconstitucional”, aseguró el grupo de derechos.

Se refería a la histórica decisión de la Corte Suprema de 1971 que permitía la publicación de la historia previamente secreta del Pentágono sobre la participación de EE.UU. en Vietnam.

A su vez, el abogado de Bolton, Chuck Cooper, enfatizó que su cliente trabajó durante meses con especialistas en clasificación para evitar la publicación de material clasificado. Según él, la Casa Blanca utiliza información de seguridad nacional como pretexto para censurar a Bolton.

Bolton es el tercer asesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump que abandona el gabinete, se consideraba el hombre más agresivo del Gobierno y uno de los motivos de la política de mano dura en las relaciones internacionales de Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios