lunes, 1 de junio de 2020

Trump se escondió en búnker de Casa Blanca por temor a protestas

Trump se escondió en búnker de Casa Blanca por temor a protestas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, 27 de abril de 2020. (Foto: AFP)

Donald Trump se encerró en un refugio subterráneo de la Casa Blanca durante las protestas frente a ese recinto por el asesinato del afroamericano George Floyd.

El mandatario estadounidense fue llevado el pasado viernes por el servicio secreto, encargado de su seguridad, al búnker de la Casa Blanca en medio de las protestas en las inmediaciones de la residencia presidencial por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto a manos de policías, ha informado este lunes el diario local The New York Times.

Conforme a la cadena CNN, que ha citado a un funcionario de la Casa Blanca y a una fuente policial, Trump se quedó en el búnker por una hora, antes de regresar al sector que le sirve de residencia.

El informe señala que la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron también fueron llevados al búnker.

Al día siguiente, Trump se declaró a salvo y elogió el desempeño del servicio secreto a la hora de manejar las protestas frente a la Casa Blanca.

Varias ciudades de EE.UU. se han convertido en escenario de movilizaciones en estos últimos días por el fallecimiento de Floyd.

Las protestas iniciaron la semana pasada en Minneapolis —donde se reportó la muerte de Floyd— pero se expandieron a otros lugares, incluidas las inmediaciones de la Casa Blanca, donde los manifestantes han forcejeado con los agentes del servicio secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Trump ha avivado la llama de las protestas, con su respuesta amenazante y dura a las manifestaciones. Es más, el inquilino de la Casa Blanca, conocido por su postura racista, ha tachado de “matones” a los manifestantes y ha amenazado con emitir la orden de tiroteo si no cesan las marchas. Ha dicho, asimismo, que sus fuerzas están listas para soltar “los perros más feroces” en medio de las acciones de protesta.

Entretanto, la Policía ha atacado brutalmente a activistas en varias ocasiones. Este lunes, la agencia de noticias Associated Press ha informado de que los policías han detenido “a al menos 4400 manifestantes”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios