jueves, 18 de junio de 2020

Trump sobre Bolton: Es un tonto descontento y amante de guerras

Trump sobre Bolton: Es un tonto descontento y amante de guerras
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reunido con su entonces asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la Casa Blanca.

Trump tacha de “mentiras e historias falsas” las confidencias reveladas en su contra por Bolton y no sin antes de calificarle como un “lunático amante de guerras”.

“El libro ‘extremadamente tedioso’ del loco John Bolton está plagado de mentiras e historias falsas. Dijo todo lo bueno de mí, en la prensa, hasta el día en que lo cesé. Es un tonto descontento y aburrido que solo quería ir a la guerra. Nunca tuvo una idea, fue condenado al ostracismo y felizmente abandonado. ¡Qué tonto!”, así se ha pronunciado este jueves el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter sobre un libro todavía inédito escrito por su exasesor de Seguridad Nacional.

De hecho, Bolton revela en su libro, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), que será publicado el próximo 23 de junio, algunos secretos de las autoridades del Gobierno estadounidense, entre las que figura el propio Trump.

En sus memorias, Bolton relata que el magnate neoyorquino regularmente le hace “favores personales a los dictadores que le gustan” y, desde esa perspectiva, respaldó la idea de crear más “campos de concentración” en China. En su desesperación para ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, se le ocurrió a Trump pedir a su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping, que le echara una mano al respecto, sostiene el excolaborador de la Casa Blanca.

Además, según extractos publicados por los medios, Trump habría dicho que sería “genial” invadir Venezuela, no sabía que el Reino Unido, aliado de EE.UU., es una potencia nuclear, y dudaba si Finlandia era parte de Rusia.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó el martes una demanda contra Bolton con el objetivo de bloquear la publicación de sus memorias sobre su trabajo en la Casa Blanca, con las que el exasesor buscaba perjudicar las aspiraciones electorales del magnate inmobiliario.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios