jueves, 4 de junio de 2020

Twitter afirma que puede suspender la cuenta de Donald Trump

Twitter afirma que puede suspender la cuenta de Donald Trump
Una notificación de la red social Twitter en la cuenta del presidente de EE.UU., Donald Trump, 29 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

Twitter dice que puede cerrar la cuenta del presidente Donald Trump, si sigue publicando mensajes amenazantes sobre recientes protestas antiracistas en EE.UU.

El director de estrategia sobre políticas públicas de la red social Twitter, Nick Pickles, en una audiencia parlamentaria telemática, realizada hoy jueves en el Reino Unido, ha afirmado que la plataforma ha tomado la decisión de suspender la cuenta del mandatario estadounidense, si sigue con sus mensajes amenazantes sobre las recientes protestas en EE.UU. por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la Policía norteamericana.

Pickles ha subrayado que la decisión de cerrar la cuenta de Trump sucede al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas, “todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de la plataforma… si un usuario en Twitter continúa violando nuestras reglas, continuaremos discutiendo sobre todas las posibilidades que se nos ofrecen”, ha advertido.

La decisión de Twitter hace referencia a los polémicos mensajes del mandatario estadounidense, que en vez de calmar las protestas, ha tachado a los manifestantes de “matones y ladrones” y ha amenazado con soltar “perros feroces”, así como también lanzar a la Guardia Nacional, y hasta pidió el despliegue de “misiles y de miles de soldados fuertemente armados” en la ciudad de Nueva York para detenerlos.

El peor episodio fue el viernes cuando, en medio de los incidentes Trump escribió que, “Comienza el saqueo, comienzan los disparos”, sin embargo, la plataforma advirtió que este tuit violaba las reglas de Twitter por “glorificar la violencia”.

Anteriormente, Twitter había calificado los mensajes del inquilino de la Casa Blanca como potencialmente engañosos y tóxicos, después de que en varios tuits hablara de un potencial fraude del voto por correo en California y adjuntó un enlace, instando a sus lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas del voto por correo”.

En esta misma línea, citada por el diario estadounidense The Washington Post, la aplicación de Snapchat, anunció el miércoles que dejará de promover los mensajes del republicano debido a sus declaraciones que “incitan a la violencia racial”.

“No podemos simplemente promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma”, subrayó Evan Spiegel, director ejecutivo de Snapchat.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios