sábado, 6 de junio de 2020

Twitter elimina una publicación de la campaña de Trump sobre Floyd

Twitter elimina una publicación de la campaña de Trump sobre Floyd
La foto muestra un logotipo de Twitter en un teléfono móvil con la imagen del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el fondo, 27 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

Twitter ha bloqueado una publicación de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, que incluía un vídeo sobre el asesinato de George Floyd.

La grabación de 3 minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y vídeos de las recientes marchas en EE.UU., intercalado con escenas de edificios en llamas y vandalismo, y la voz del mandatario norteamericano de fondo.

El citado clip incluye también fotografías del afroamericano George Floyd, cuyo asesinato a manos de un policía blanco desató amplias manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos y en otros países del mundo.

Las autoridades de Twitter, no obstante, han explicado que han eliminado esta publicación debido a un reclamo de derechos de autor: esta medida aumenta las tensiones entre dicha red social y Trump, que es uno de sus usuarios con mayor número de seguidores.

“Conforme a nuestra política de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por el propietario de esos derechos o sus representantes autorizados”, reza un comunicado de Twitter, publicado el viernes.

El director de estrategia sobre políticas públicas de la red social Twitter, Nick Pickles, anunció el pasado jueves que la plataforma ha tomado la decisión de suspender la cuenta de Trump si sigue con sus mensajes amenazantes sobre las recientes protestas en EE.UU.

La medida de Twitter hace referencia a los polémicos mensajes del mandatario estadounidense, que en vez de calmar las protestas, ha tachado a los manifestantes de “matones y ladrones” y ha amenazado con soltar “perros feroces”, ordenar a disparar a los manifestantes. Pidió incluso el despliegue de “misiles y de miles de soldados fuertemente armados” en la ciudad de Nueva York para detenerlos.

Varios usuarios de Twitter han señalado que el motor de búsqueda de esta red social arroja como primer resultado la cuenta de Trump al buscar las palabras “racismo” y “racista”.

Anteriormente, Twitter había calificado los mensajes del inquilino de la Casa Blanca de potencialmente engañosos y tóxicos, después de que en varios tuits hablara de un potencial fraude del voto por correo en California, y adjuntó un enlace instando a sus lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas del voto por correo”.

La trágica muerte de Floyd ha desenterrado otros casos similares, como el de Eric Garner, que murió asfixiado en 2014 por el abrazo mortal de un policía en Nueva York tras gritar hasta en 11 ocasiones: “No puedo respirar”, y que se volvió símbolo del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan); o el caso de Michael Brown, de 18 años, que murió en Ferguson (Misuri) a manos de otro oficial blanco en 2014.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios