lunes, 15 de junio de 2020

Un arzobispo español dice que la vacuna contra el coronavirus es "obra del diablo" porque se hace con "células de fetos abortados"

Un arzobispo español dice que la vacuna contra el coronavirus es "obra del diablo" porque se hace con "células de fetos abortados"
El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, 25 de septiembre de 2015. Heino Kalis / Reuters

Según Antonio Cañizares, "el demonio existe en plena pandemia" y está intentando "llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones".

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por protagonizar polémicas frecuentemente, ha sorprendido por el contenido de su homilía de este domingo. Durante su sermón, el religioso ha afirmado que una de las vacunas que se está desarrollando contra el coronavirus es "obra del diablo", porque utiliza "células de fetos abortados".

Estas declaraciones las ha realizado en la catedral de Valencia ante autoridades municipales durante la celebración del Corpus Christi. Según Cañizares, "el demonio existe en plena pandemia" y está intentando "llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones". Y en este marco, el religioso ha asegurado que "una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados", lo que desde su punto de vista "es inhumano" y "cruel".


Para el cardenal "eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo": "Primero se le mata con el aborto y después se le manipula para [decir], qué bueno, mira qué bien, ya tenemos una vacuna", ha sostenido el religioso. "No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo", concluye Cañizares.

Un bulo ya desmentido


El arzobispo de Valencia se ha hecho eco de un bulo que hace ya varios meses fue desmentido por medios científicos, puesto que no existe ninguna evidencia de que haya ADN fetal en las vacunas que se encuentran en fase de desarrollo contra el nuevo virus.

Estas palabras de Cañizares se unen a las declaraciones de otros personajes famosos que han causado revuelo durante los últimos días en España. Uno de los primero fue el cantante Miguel Bosé, que a través de su cuenta de Twitter avaló la teoría de que la nueva vacuna contra el coronavirus serviría para introducir a toda la población mundial 'nanorobots'.

Bosé mezclaba en su teoría, que cosechó una oleada de burlas, a Bill Gates, las vacunas, los 'nanorobots' y la red 5G, que estarían confabulados para llevar a cabo una "operación de dominio global".

Más reciente ha sido la polémica protagonizada por Enrique Bunbury, exintegrante de la mítica banda Héroes del Silencio, quien este fin de semana se unía a las críticas hacia Bill Gates insinuando que el multimillonario estadounidense quiere dominar el mundo y asegurando que Trump "ha hecho bien en sacar a EE.UU. de la OMS [Organización Mundial de la Salud]".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios