martes, 9 de junio de 2020

Un policía mata a tiros a un perro en España, la dueña lo denuncia y una semana después detiene al hijo

Un policía mata a tiros a un perro en España, la dueña lo denuncia y una semana después detiene al hijo
Imagen ilustrativaBlaza1980 / Gettyimages.ru

Las partes dieron su versión sobre los hechos y muestran importantes diferencias.

Un agente de la Policía de Castellón (España) mató a tiros a un perro llamado Marley y fue denunciado por su dueña. Días después, el mismo efectivo detuvo al hijo de la mujer por un incidente en la playa. Las versiones de lo sucedido presentadas por las autoridades y la familia damnificada son muy diferentes.

Estos hechos comenzaron el 30 de mayo, cuando, según detalló la Policía, una patrulla que había sido requerida por otra cuestión, se encontró con dos perros que estaban "sueltos" y eran de raza "potencialmente peligrosa", publicaron medios locales. Mientras hablaban con los vecinos, los animales "empiezan a gruñir y a ponerse agresivos". Entonces, Marley "intenta morder a los agentes", por lo que lo matan a tiros.


El perro, un mestizo de bóxer y labrador, pertenecía a Noelia Ferrer, quien criticó la actuación de los policías. "Podría haber disparado un tiro al aire para que se asustaran y los perros habrían entrado a la casa para refugiarse, pero le disparó tres veces", se quejó.

"Mi perro Marley nunca ha tenido ningún comportamiento extraño y lo que dice este policía es que se le iba a tirar a atacarle. Lo más probable es que el perro se acercase a toparse en las piernas para que le 'arrascase' (rascase) la cabeza para posteriormente ponerse patas arriba y que le siguiera acariciando", agregó, antes de confirmar que iba a tomar acciones legales.

Pese a que Ferrer aseguró que Marley, que pesaba 58 kilos y tenía 10 años, "jamás ha tenido ningún problema de comportamiento", la versión policial indicó que dos vecinos contaron que los animales habían intentado atacarlos en más de una ocasión. Además, aclaró que aunque el animal no estaba catalogado como peligroso, "por su morfología" el agente "no tenía otro recurso en su defensa personal que usar su arma de fuego".

Nuevo conflicto


Los días pasaron y la historia del policía con la familia continuó, ya que el sábado 6 de junio detuvo al hijo de la mujer, de 22 años, (en los videos aparece con malla verde) por "insultos y amenazas, incluso de muerte", durante un procedimiento en una playa local porque supuestamente estaba excedida su capacidad. Según se indicó, mientras los efectivos establecían un perímetro, los presentes los increparon y afirmaron que se trataba de una "injusticia".


"Cuando se procede a informarle que queda detenido, empieza a oponer resistencia y es cuando se producen los altercados", contó el abogado, quien negó que su cliente tuviera una actitud violenta hacia el agente y agregó que se trató de "una actuación desproporcionada" y como un "abuso de autoridad bastante vergonzoso". Además, confirmó que pedirán la apertura de un expediente informativo o disciplinario contra el oficial.

Poco después de haber sido apresado por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, el joven fue liberado con cargos. "Ha sido una venganza por la denuncia", concluyó Ferrer.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios