jueves, 18 de junio de 2020

Venezuela denuncia pretensiones colonialistas de Trump en su contra

Venezuela denuncia pretensiones colonialistas de Trump en su contra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió sobre las pretensiones de EE.UU. y sus planes injerencistas en Venezuela para convertirlo en una colonia.

Durante sus declaraciones del miércoles, transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, Maduro se refirió al libro The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca) escrito por el exasesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, John Bolton, quien aseguró que Trump intentaba convertir a Venezuela en parte del territorio estadounidense.

Tras indicar que el texto de Bolton reveló que Trump consideraba la opción de una invasión contra Venezuela como “algo cool”, el jefe de Estado aseguró que ese libro revela las amenazas y planes intervencionistas del país norteamericano contra Venezuela, a los que el Gobierno y pueblo sudamericano seguirán derrotando.

“De acuerdo con las memorias, cuya fecha de publicación se desconoce, Trump aseguró que invadir a Venezuela sería algo cool, invadir a Venezuela sería algo cool militares, policías trabajadores, escuchen esto, invadir a Venezuela sería algo cool, sigue creyendo Donald Trump”, dijo Maduro.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Estado venezolano afirmó que el libro de Bolton muestra la desconfianza del magnate estadounidense en el diputado de derecha y autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

El país norteamericano ha reiterado públicamente, en numerosas ocasiones, su respaldo a Guaidó y ha tomado diferentes acciones para aislar a Maduro: desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela con la frase “todas las opciones están sobre la mesa”.

Se espera que el libro salga a la venta el próximo 23 de junio, aunque el Gobierno de Trump demandó el martes evitar su publicación argumentando que puede poner en peligro la seguridad nacional. El Departamento de Justicia de EE.UU., presentó una demanda contra el exasesor de Trump con el objetivo de bloquear la publicación de sus memorias sobre su trabajo en la Casa Blanca, con las que Bolton busca perjudicar las aspiraciones electorales del magnate republicano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios