sábado, 13 de junio de 2020

Venezuela: Londres miente y conspira con EEUU contra Maduro

Venezuela: Londres miente y conspira con EEUU contra Maduro
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

El embajador de Venezuela ante la ONU acusa al Reino Unido de conspirar para “reforzar la agenda intervencionista” de EE.UU. contra el Gobierno de Maduro.

“A la conspiración británica en el golpe de Estado y a la amenaza militar se suma el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Es un crimen de exterminio negar a nuestro pueblo los medios para salvar sus vidas en medio de la pandemia. Un crimen de lesa humanidad”, resaltó el viernes Samuel Moncada en la red social Twitter.

De esta forma, el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió la afirmación de la Misión Británica en la ONU sobre una supuesta ayuda al país bolivariano mediante la Unidad de Reconstrucción para Venezuela. “La verdad es que nunca declararon sus intenciones cuando fueron a Venezuela a impulsar el golpe de Estado”, sostuvo Moncada.

Asimismo, remarcó que, en una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Venezuela deja claro que “los británicos mienten y son parte de la agresión contra nuestro pueblo. Además de conspirar en el golpe de Estado, se unen a la operación militar hostil de Trump en el Caribe con barcos de guerra rodeando nuestro territorio”, alerta el diplomático.

Captura del tuit del representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, 12 de junio de 2020.

En su denuncia ante la ONU, Moncada afirma que Londres conocía de la abortada operación marítima del 3 de mayo realizada por un grupo de “mercenarios terroristas” para invadir Venezuela desde Colombia con miras golpistas.

Sobre la participación de Londres en los proyectos contra el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, entregó el 14 de mayo una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por medio de la cual demanda al Reino Unido a deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora. Esta reacción se produjo luego que el encargado de Negocios británico en Caracas confirmara la creación de la denominada Unidad para la Reconstrucción de Venezuela.

El jueves, Arreaza desmintió los supuestos planes de ayuda por parte del Gobierno británico para Venezuela y mostró imágenes de documentos oficiales en los cuales Londres informa sobre el viaje de una supuesta delegación a Venezuela para un encuentro de trabajo con diplomáticos del país. Sin embargo, uno de los archivos muestra que el encuentro de la parlamentaria Wendy Morton, tenían como fin promover acciones en contra el Gobierno venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios