sábado, 13 de junio de 2020

Venezuela y Rusia fortalecen lazos ante “políticas supremacistas”

Venezuela y Rusia fortalecen lazos ante “políticas supremacistas”
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el Foro OnLine “Imperialismo, Bloqueo y Sanciones Criminales Contra Venezuela”, 11 de junio de 2020.

El Gobierno venezolano anuncia que Caracas y Moscú seguirán fortaleciendo su relación estratégica de cooperación y amistad “en aras de un mundo más humano”.

En el marco de la celebración del Día de Rusia, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana y publicado el sábado en Twitter, tras expresar sus felicitaciones al presidente ruso, Vladimir Putin, y el “valiente pueblo ruso”, subrayó que “Venezuela y Rusia seguirán fortaleciendo su relación estratégica de cooperación y amistad en aras de un mundo más humano”.

“La República Bolivariana de Venezuela, expresa sus sentimientos de profunda hermandad y amistad con la Federación de Rusia, manifestando su compromiso con el avance vigoroso de la alianza estratégica de cooperación en beneficio de los pueblos” se lee en el mensaje.

Asimismo, el comunicado destacó el papel de Rusia ante “las políticas supremacistas y hegemónicas”, e hizo hincapié en que el país asiático siempre ha condenado “todo el mecanismo de presión política, diplomática, económica y militar que busque socavar la independencia y soberanía de los Estados”.

En otra parte del comunicado, el Gobierno venezolano agradeció “de manera especial” a Rusia, por la ayuda humanitaria de Moscú a Caracas, en medio de la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y subrayó que este apoyo fue un paso frente al “ilegal y criminal recrudecimiento del bloqueo” que obstaculiza el acceso de Venezuela a los medicamentos necesarios para hacer frente al virus mortal.

Desde hace mucho tiempo, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, ha aplicado varias tandas de sanciones ilegales contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de la nación bolivariana, todo con el fin de derrocar al presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

Moscú, no obstante, es uno de los mayores aliados del país suramericano y ha plantado cara al injerencismo de Washington a sus planes golpistas e intervencionistas y a sus sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro y ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” al chavismo ante “presión externa” de la Casa Blanca.

Sin embargo, Washington considera una amenaza seria las relaciones de Moscú con los países latinoamericanos. Rusia denuncia la gestión de Estados Unidos ante las naciones de América Latina, refutando que la Casa Blanca trata a estos países como si fueran su patio trasero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios