jueves, 16 de julio de 2020

Arreaza: EEUU maneja información manipulada sobre Venezuela

Arreaza: EEUU maneja información manipulada sobre Venezuela
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa celebrada en Caracas, 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denuncia la campaña de desinformación y mentiras lanzada por el Gobierno de EE.UU. contra la República Bolivariana.

“Los asesores de (el secretario de Estado de EE.UU.) Mike Pompeo le dan información manipulada y falsa sobre informes de la Organización de las Naciones Unidas”, censuró Arreaza en un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

De hecho, agregó el jefe de la Diplomacia venezolana, los mismos informes de la ONU exigen el levantamiento de todas las sanciones unilaterales e ilegales que Washington ha impuesto contra Caracas.

Esas medidas coercitivas afectan sistemáticamente al pueblo venezolano, privándolo de sus derechos básicos como acceso a alimentos y medicamentos, especialmente en momentos en los que el país bolivariano está lidiando con la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El canciller venezolano publicó el tuit en reacción a las declaraciones hechas la misma jornada de ayer miércoles por Pompeo, quien aseguró que Estados Unidos está decidido a continuar con las medidas de asfixia económica contra Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado en reiteradas veces la campaña mediática y de mentiras lanzada contra el Gobierno chavista por la Administración estadounidense, mientras se jacta de la alta consciencia del pueblo bolivariano que ha hecho fracasar todos estos complots del imperio norteamericano.

Las autoridades venezolanas denuncian que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha endurecido su sucia campaña de acusaciones contra Caracas, en un intento desesperado para ganar votos y ser reelegido en las presidenciales de noviembre de 2020.

Washington sigue con su campaña de agresión contra Venezuela, a pesar de que, hasta el momento, todos sus planes golpistas y presiones políticas, económicas y militares contra el país caribeño han resultado en fracaso, debido al gran apoyo popular y militar con el que cuenta el Gobierno venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios