sábado, 25 de julio de 2020

Arrestan a científica china en consulado de su país en EEUU

Juan Tang, investigadora china que fue arrestada por el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, bajo cargos de fraude en su solicitud de visado.

Estados Unidos detiene a una investigadora china en el consulado de Pekín en California, bajo cargos de fraude en su solicitud de visado.

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, mediante un comunicado publicado el viernes, informó del arresto de Juan Tang, investigadora china que permanecía refugiada en la sede Diplomática de Pekín en San Francisco (California).

El Departamento detalló que la razón por la cual Tang se encuentra arrestada es que cuando llegó a Estados Unidos en 2019, en su pedido de visado negó haber servido en el Ejército.

“El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encontró una fotografía de Tang en uniforme militar” y referencias de su empleo en la Unidad Médica Militar de la Fuerza Aérea, se lee en el comunicado.

De acuerdo con DOJ, además de Tang, otros tres investigadores chinos han sido detenidos en las últimas semanas “en relación con un plan para mentir sobre su condición de miembros de las Fuerzas Militares de la República Popular de China, el Ejército Popular de Liberación (EPL), mientras realizaban investigaciones en Estados Unidos”.

Este caso ocurre mientras las relaciones entre China y Estados Unidos se agravan cada día más, China ordenó el viernes el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu, después de que Washington clausurara el consulado chino en Houston, acusando a los diplomáticos chinos de dedicarse a actividades de espionaje, algo que rechaza el gigante asiático.

EE.UU. ha sancionado en los últimos meses a once compañías chinas por supuestos abusos a las minorías musulmanas en la región noroccidental china de Xinjiang y, además, presentó cargos contra dos “hackers” chinos que supuestamente intentaban robar datos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios