domingo, 12 de julio de 2020

Asesor de Sanders: Política de Trump hacia Irán aísla más a EEUU

Asesor de Sanders: Política de Trump hacia Irán aísla más a EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump.

El asesor de Sanders, Mathieu Duss, describe la política de Trump hacia Irán similar a la de Bush en Irak, enfatizando que tales medidas han aislado a EE.UU.

“La política de Bush (George W. Bush (2001-2009)) en Irak aisló a Estados Unidos, impulsó masivamente a nuestros adversarios y causó un enorme sufrimiento humano”, ha escrito este domingo, Mathieu Duss, el asesor del exaspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders, en los asuntos internacionales.

A continuación, Duss ha criticado las medidas del mandatario estadounidense, Donald Trump, hacia el país persa, criticando que la política del presidente republicano ante Teherán tendrá las mismas consecuencias para el país norteamericano que la del Gobierno de Bush.

El asesor de Sanders, asimismo, ha enfatizado que es hora de dejar que los “neoconservadores” escriban políticas, en alusión a los extremistas estadounidenses como John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Mike Pompeo, secretario de Estado; y Steve Benen, escritor político y bloguero, que se encuentran entre las personas que siguen características ideológicas de neoconservadores.

Las características ideológicas de los neoconservadores son las siguientes: la hegemonía estadounidense como el poder supremo del mundo, ignorancia de las instituciones internacionales, la hostilidad abierta hacia el socialismo y los movimientos de izquierda, el aumento incomparable del poder militar, el fortalecimiento de las alianzas con el régimen sionista a cualquier costo y el derrocamiento de los gobiernos que se enfrentan a EE.UU.

El resultado de esta corriente de pensamiento son: la política de “máxima presión” contra Irán y el terrorismo económico contra su pueblo, la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, la hostilidad abierta a China, bajas relaciones con Rusia, las sanciones contra Corea del Norte y Cuba y el bloqueo económico, la retirada de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros.

Todo esto ha causado que Washington sea cada vez más poco confiable en las instituciones internacionales e incluso entre sus aliados en los últimos años.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios