domingo, 12 de julio de 2020

Bolton asevera que Trump busca reunirse con Maduro

Bolton asevera que Trump busca reunirse con Maduro
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Universidad Internacional de Florida sobre la crisis en Venezuela, 18 de febrero de 2019.

Donald Trump sopesa la idea de programar una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si gana las elecciones en EE.UU., dice John Bolton.

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, que ahora se ha convertido en uno de los más acérrimos enemigos del presidente estadounidense, Donald Trump, expresó las preocupaciones que le acucian acerca de la posibilidad de que Trump se reúna con Maduro en el caso de salir reelegido en noviembre.

“Mi preocupación no es lo que hará antes del 3 de noviembre, mi preocupación es lo que hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá”, expresó Bolton durante una entrevista publicada el viernes por la agencia EFE.

Bolton, en su libro titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), afirma: “Después de que Trump reconociera a (líder opositor venezolano Juan) Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, admitió que lo veía como una figura débil en comparación con la fuerza de Maduro”.

El magnate neoyorquino, de acuerdo con el exasesor, a menudo planteaba la idea de programar una reunión con Maduro, pero nunca hubo intenciones serias de organizar dicha cita.

De igual modo, Bolton explica las dudas que tienen las altas esferas del poder de la Casa Blanca en lo tocante a la figura de Guaidó como supuesto líder de la oposición venezolana, en contraste con el convencimiento que sí poseían sobre el liderazgo de Maduro al frente del país sudamericano.

En este sentido, reconoce abiertamente la intervención de EE.UU. en la fallida intentona golpista de abril de 2019 en Caracas (capital venezolana), y su profunda obsesión con Venezuela y Cuba.

Bolton también describió a su exjefe como una “anomalía” en la historia del país, que ha debilitado la posición de EE.UU. en el mundo.

Washington ha recurrido, en vano, a todos los medios a su alcance para derrocar al legítimo presidente de Venezuela. Al respecto, ha impuesto un incontable número de sanciones contra el país caribeño, ha congelado los fondos de esta nación en el extranjero, y hasta ha tramado ataques terroristas y golpistas.

El Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y sus títeres regionales contra la paz y la independencia del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios