lunes, 13 de julio de 2020

Bolton: Trump no es republicano ni demócrata, él no es nada

Bolton: Trump no es republicano ni demócrata, él no es nada
El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton y el presidente Donald Trump, en Washington D.C., 13 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

John Bolton asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, intelectualmente, no es republicano ni demócrata, simplemente “no es nada”.

“Una de mis conclusiones es que Trump no es un republicano conservador. No quiero decir que sea un demócrata liberal. Este no es el caso”, ha declarado el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton.

Según han publicado este lunes los medios, Bolton ha indicado que el mandatario norteamericano, “filosóficamente” no es nada, sino que fue incluido entre los republicanos en base de sus discursos preestablecidos que pronunció durante la campaña electoral de 2016.

Bolton ha cargado contra las decisiones del que fuera su jefe en la Casa Blanca, diciendo que “no se puede tomar una decisión sobre seguridad nacional esta mañana, luego cambiarla por la tarde y cambiarla otra vez en la mañana”.

El exasesor del mandatario republicano confía que su libro, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), pueda ayudar a los republicanos a mantener el control del Senado y ayudar a tener a las personas más adecuadas en línea para la nominación presidencial de 2024.

Al respecto, una encuesta realizada a finales de junio por HispanTV arrojó que el libro de Bolton provocaría una gran caída de la aprobación de Trump, en EE.UU. de cara a las elecciones del próximo noviembre.

En una entrevista concedida el 22 de julio al diario británico The Telegraph, Bolton afirmó que Trump “carecía de aptitud para ser presidente” y que el pueblo debía saberlo, por eso escribió su libro.

Entre tanto, el inquilino de la Casa Blanca es blanco de diversas críticas, entre ellas, por la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVDI-19, que ha colocado a EE.UU. en primer lugar de los países con más infectados y muertos.

Los estadounidenses también reprochan el uso de la represión y la militarización, ordenadas por la Administración Trump, para contener las recientes protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial, que se desataron a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios