sábado, 18 de julio de 2020

Brasil con 78 mil muertos por coronavirus lidera Latinoamérica

Brasil con 78 mil muertos por coronavirus lidera Latinoamérica
Familiares de fallecidos por la COVID-19 en cementerio Parque Taruma en Manaus, Brasil. (Foto: Reuters).

La pandemia de COVID-19 avanza sin parar en América Latina y Brasil con 2 millones de los 3,6 millones de casos, sigue siendo el país más afectado de la región.

Según informó el viernes el Ministerio de Salud brasileño, el gigante sudamericano contabilizó el viernes 34 177 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total del país a los 2 046 328, y otras 1163 muertes debido a la crisis sanitaria. Con estos últimos registros la cifra de fallecidos llega a 77 851.

Brasil, asimismo, superó en la víspera la marca de 2 millones de contagiados de la COVID-19, una enfermedad que se expande a diferentes velocidades en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos.

El país sudamericano alcanzó este nivel de contagio apenas en 27 días después del registro del primer millón de afectados, y así, sigue siendo el que mayor número de casos confirmados posee en América Latina.

Desde el principio de la propagación del coronavirus, se registraron más de 13 800 000 casos de afectados en 191 países o territorios del mundo, mientras que en la región llegan a los 3 619 146 los contagiados.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la situación y que llegó a referirse al COVID-19 como una “gripecita”, dio positivo en el nuevo coronavirus, asimismo, el gobernador del estado brasileño de Sergipe, Belivaldo Chagas, anunció que dio positivo en el coronavirus, con lo que se convirtió en el noveno mandatario regional en contraer la COVID-19.

Ante la conducta negligente de las autoridades brasileñas, entre ellos, el mismo Bolsonaro, para enfrentar la crisis sanitaria, miles de brasileños salieron a las calles para exigir la renuncia del presidente, gritando: “Fuera, Bolsonaro, tu gripecita ya mató a miles” de personas.

Perú, con cerca de 33 millones de habitantes, es el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica en número de contagiados. El país andino contabilizó en su último reporte diario 3862 nuevos contagios y así elevó su número acumulado de infectados a 341 586. De acuerdo con el último reporte situacional de la pandemia del Ministerio de Salud (Minsa) peruano, 198 pacientes perdieron la vida en las últimas 24 horas en el país elevando el número total a 12 615 víctimas mortales.

Chile, Argentina, Perú y Bolivia también se ven en la lista de los Estados más contagiados de la región tanto en número de afectados como fallecidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios