jueves, 30 de julio de 2020

Canadá reduce el número de sus tropas en Asia Occidental

Canadá reduce el número de sus tropas en Asia Occidental
Soldados canadienses desplegados en la Fuerza de Tarea Conjunta suben en un Hércules en Kuwait para iniciar su misión en Irak, 27 de noviembre de 2019.

Canadá reduce el número de sus soldados integrantes de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, en Asia Occidental.

Según publicó el miércoles el sitio web En24 News, el general de brigada Michael Wright, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Canadá, la medida se debe a que, en los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Irak han mostrado que son capaces de enfrentar a los terroristas y necesitan menos entrenamiento por parte del Ejército canadiense.

“Canadá y otros países han decidido que algunos de los soldados que regresaron a casa en marzo ya no vuelvan porque ya no son necesarios para realizar las tareas que estaban realizando”, explicó Wright en una entrevista.

La medida marca la primera reducción permanente en Ejército canadiense desde la llegada de los soldados de las Fuerzas Especiales en octubre de 2014 para ayudar a la coalición en la presunta lucha contra la banda takfirí EIIL en Irak y Siria.

En los últimos años, las Fuerzas Armadas canadienses ya han desplegado hasta 850 soldados en la región de Asia Occidental. Wright dijo que las Fuerzas Especiales del país todavía están presentes en el norte de Irak y que varias de estas fuerzas permanecerán en El Líbano, Jordania y Kuwait.

Tras el atentado de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, que segó la vida del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) suspendió su misión en el país árabe, que actuaba en el marco de la llamada coalición anti-EIIL, por sus preocupaciones de seguridad: y algunas tropas de Canadá fueron trasladadas a otras zonas.

El ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, informó en febrero que el número de soldados desplegados en Irak dependerá de la situación.

Un comité de abogados y juristas iraquíes presentó recientemente una demanda contra la coalición estadounidense por el asesinato de civiles. De acuerdo con las autoridades, el pueblo iraquí ha presentado 926 quejas ante el Gobierno contra la coalición estadounidense.

Informes internacionales imparciales indican que 11 800 civiles han muertos y 8000 han resultado heridos solo en Irak y Siria por los bombardeos de la coalición.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios