viernes, 17 de julio de 2020

China: EEUU es el principal violador de derechos humanos del mundo

China: EEUU es el principal violador de derechos humanos del mundo
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, durante una rueda de prensa en Pekín, la capital.

China acusa a EE.UU. de ser “el principal violador de los derechos humanos” y califica de “mayor mentira del siglo” las acusaciones de Washington contra Pekín.

“De hecho, EE.UU. es el mayor violador de derechos humanos en el mundo (…) Las acusaciones de derechos humanos de EE.UU. contra China son la mayor mentira de este siglo”, denunció el jueves Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china.

La reacción de la funcionaria se produce después de que EE.UU. impusiera restricciones de visa a empleados de ciertas empresas tecnológicas chinas, entre ellas Huawei, tras acusarlas de violaciones de los derechos humanos.

Durante una rueda de prensa celebrada en Pekín (capital china), Hua señaló que la decisión del Gobierno estadounidense viola las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y daña su imagen como “una gran potencia”.

“Como el país más poderoso del mundo, ¿qué más puede hacer EE.UU.? ¿Qué tipo de impresión puede dejar en el mundo?”, cuestionó.

Al respecto, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China recordó que las operaciones militares que EE.UU. ha lanzado desde 2001 contra Irak, Libia, Siria y Afganistán han matado a más de 800 000 personas y han dejado a decenas de millones sin hogar.

Además, prosiguió, dentro de EE.UU., las minorías étnicas, como los afroamericanos, enfrentan una difícil situación de derechos humanos.

Las tensiones entre Pekín y Washington se han escalado aún más recientemente. El Departamento de Comercio norteamericano impuso la semana pasada una serie de restricciones contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei. En respuesta, distintos informes revelaron que China se plantea incluir a varias macrocompañías de EE.UU. en su “lista negra”, como Apple y Boeing.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios