viernes, 31 de julio de 2020

China insta a EEUU a abandonar su política hegemónica

China insta a EEUU a abandonar su política hegemónica

China insta a EE.UU. a abandonar su política hegemónica y su mentalidad de la Guerra Fría, en momentos en los que se agudiza la tensión entre las dos potencias.

La confrontación entre China y EE.UU. no da tregua. El miércoles se abrió un nuevo frente de batalla: Washington advirtió a Brasil que afrontará “consecuencias” si permite que la compañía china Huawei equipe sus redes 5G, una nueva norma de tecnología móvil.

Este jueves, la Cancillería china repudió tales intimidaciones, considerándolas un “puro acto hegemónico” ya que la Casa Blanca busca obligar a otras naciones a obedecer su voluntad. Lamentó que Washington trate de eliminar a Huawei, considerado el líder mundial de la 5G, a costa de violar las reglas del comercio internacional.

El caso Huawei es un nuevo capítulo de la tensión. Se trata de una larga lista de desacuerdos. Las partes ya están involucradas en una guerra arancelaria, han cerrado consulados, han impuesto varias restricciones a los diplomáticos de la otra parte y se acusan mutuamente de provocar inestabilidad en el mar Meridional, cuya soberanía reclama Pekín. El gigante asiático urgió a EE.UU. a dejar de lado su mentalidad de la Guerra Fría y cesar sus injerencias en la región.

China acusó a Estados Unidos de amenazar la paz y socavar la cooperación entre los países con costas en el mar Meridional, al empeñarse en ser ‘árbitro’ en las negociaciones sobre ese espacio.

El jefe de la Diplomacia china, Wang Yi, dejó claro el martes que su país contraatacará de forma contundente cada acción beligerante de Washington, tras advertirle a la Administración Trump que su actitud arrastrará al abismo, los lazos bilaterales y además creará una crisis de divisiones en el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios