jueves, 23 de julio de 2020

China realiza exitoso lanzamiento de misión a Marte

China realiza exitoso lanzamiento de misión a Marte
La misión se compone de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración. | Foto: Xinhua

La sonda llegará a Marte dentro de siete meses y tiene previsto que comience a mandar los primeros datos a la Tierra en 2021.

China realizó este jueves un exitoso lanzamiento de su primera misión con destino a Marte desde el Centro Espacial de Wenchang, en la insular provincia de Hainan, en el sur del país asiático, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La sonda viaja en el cohete Gran Marcha-5 Y4, que que fue enviado al espacio a las 12:41 hora local (04:41 GMT) desde la base de Wenchang, indicó por su parte el canal CGTN.

La misión se compone de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración.


De acuerdo con lo programado, la sonda llegará a Marte dentro de siete meses y tiene previsto que comience a mandar los primeros datos a la Tierra en 2021.

La misión china, denominada Tianwen (Preguntas al cielo), buscará rastros de vida en el planeta rojo y si pueden existir condiciones en el futuro para que sea habitable para el ser humano.

Asimismo, realizará investigaciones científicas del suelo de Marte y estudiará su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios