martes, 14 de julio de 2020

China sanciona a Lockheed Martin por dañar “la paz” en Taiwán

China sanciona a Lockheed Martin por dañar “la paz” en Taiwán
Un avión de combate de la empresa estadounidense Lockheed Martin. (Foto: Reuters)

El Gobierno chino cumple con lo prometido y anuncia embargos “necesarios” contra el fabricante de armas estadounidense en respuesta a las ventas a Taiwán.

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, durante una conferencia de prensa realizada este martes, ha informado de las sanciones “necesarias” contra el fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin y ha exigido a las autoridades de la Casa Blanca que pongan fin a las ventas de armas a Taiwán para “evitar dañar aún más los lazos chino-estadounidenses, y la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, ha destacado.

Esta nueva medida de Pekín se produce después de que la semana pasada el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, anunciara que iba a equipar a Taiwán con sistemas antimisiles Patriot, supuestamente con el objetivo de “contener las amenazas regionales y fortalecer la defensa”.

“Para salvaguardar los intereses del país, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones al contratista principal para esta venta, Lockheed Martin”, ha concluido el máximo diplomático chino sin ofrecer más detalles al respecto.

Las autoridades chinas habían advertido a Washington que pusiera fin a los contactos militares con Taiwán y dejase de interferir en los asuntos internos del país asiático.

Pekín considera a Taiwán parte de su territorio. La isla no es reconocida como un Estado independiente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países del mundo, incluido EE.UU.

Sin embargo, EE.UU. ha cuestionado el principio de una sola China al aumentar los contactos diplomáticos con Taiwán e intensificar las cooperaciones militares con la isla, convirtiéndose en su principal proveedor de armas ante lo que llama la persistente “amenaza china” contra Taipéi.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios