martes, 7 de julio de 2020

Científico advierte de la futura aparición de un nuevo coronavirus

Científico advierte de la futura aparición de un nuevo coronavirus
Un miembro del personal médico toma muestras de prueba de coronavirus en Alkmaar, Países Bajos, 8 de abril de 2020. (Foto: Reuters)

Un especialista advierte que otro coronavirus saltará de animales a humanos dentro de la próxima década, tal y como ya ocurrió con MERS-CoV.

En diciembre de 2013, después de que el MERS-CoV emergiera en Arabia Saudí, Wang Linfa, experto en enfermedades infecciosas de Singapur, advirtió que otro coronavirus saltaría de animales a humanos a lo largo de la década. Su predicción ha demostrado ser correcta con la aparición del SARS-Cov-2.

“La propagación de un coronavirus definitivamente va a suceder. La pregunta es cuándo. La otra incertidumbre es si será un brote grande o pequeño”, afirmó el lunes Linfa, en un seminario en línea dedicado a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, organizado por la Universidad Nacional de Singapur.

El experto señaló que, además de otro nuevo brote del coronavirus, también existe el temor entre los científicos de que el Sars-CoV-2 pueda pasar de humanos a animales y luego saltar de nuevo a los humanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios