jueves, 9 de julio de 2020

¿Cómo sangre azul de cangrejos nos puede ayudar contra COVID-19?

¿Cómo sangre azul de cangrejos nos puede ayudar contra COVID-19?
Cogen la sangre de color azul del cangrejo herradura en el Laboratorio Charles River en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.).

Científicos utilizan la sangre de color azul del cangrejo herradura para asegurarse de que medicamentos que producen son sanos y seguros.

El cangrejo es una especie de quelicerado de la clase Merostomata que llega a alcanzar 60 centímetros. Esta criatura de diez ojos, ha existido durante más de 300 millones de años y científicos usan su sangre para producir medicamentos.

Durante décadas el ser humano ha necesitado a este crustáceo y su sangre para el desarrollo de las medicinas.

La sangre azul: una de las formas más macabras de proteger nuestras vidas

Y en estos meses de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no es la excepción: los científicos están usando esta criatura para investigar una posible vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, ambientalistas, igual que en el pasado, han iniciado campaña para pedir la protección del cangrejo herradura frente a las farmacéuticas que extraen su sangre.

¿Cómo nos ayudan?


Estos “fósiles vivos” son importantes porque su sangre ayuda a los científicos a asegurarse de que no haya bacterias peligrosas en los medicamentos recién creados, el tipo de bacteria que puede matar a las personas incluso en pequeñas cantidades.

Un extracto en las células sanguíneas del cangrejo reacciona químicamente a sustancias nocivas y los científicos lo usan para evaluar si los nuevos medicamentos son seguros.

Y es justamente la sangre de cangrejo herradura la única que los humanos han podido encontrar que haga esto.

Una vacuna para prevenir la enfermedad de la COVID-19 tal vez sea la mejor esperanza para terminar con la pandemia que afecta a todo el mundo y por ello la sangre azul del cangrejo herradura puede ayudar a los científicos a lograr ese objetivo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios