sábado, 18 de julio de 2020

Corea del Norte desarrolla una vacuna contra COVID-19

Corea del Norte desarrolla una vacuna contra COVID-19
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ve en una pantalla en Corea del Sur, 2 de mayo de 2020.

Corea del Norte anuncia que sus científicos han logrado un avance significativo en desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El Consejo de Investigaciones Científicas de Corea del Norte, en un informe publicado en el portal especializado local Mirae, ha confirmado este sábado el desarrollo de esta vacuna a través de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe, el medicamento ha pasado con éxito los ensayos con animales y ya experimenta las pruebas clínicas.

Corea del Norte, que hasta la fecha no ha reportado ningún caso positivo del coronavirus, dice que los científicos norcoreanos están discutiendo la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna.

Esto mientras el Departamento de Ingeniería de Biotecnología de la Academia Estatal de Ciencias de Corea del Norte también está llevando a cabo investigaciones para desarrollar una vacuna contra el virus mortal que hasta el momento, ha quitado la vida a más de 599 000 personas en todo el mundo, según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció previamente que se están desarrollando 13 tipos de vacunas en diferentes países para erradicar la pandemia de la COVID-19.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, dijo el día 9 de junio, que las medidas tomadas por Pyongyang y los países vecinos para frenar la propagación de la COVID-19 han provocado una escasez aguda de alimentos en Corea del Norte, y por ello el levantamiento de los embargos es imperativo.

No obstante, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseveró a principios de julio que el éxito de este país en la lucha contra el coronavirus se debe al “liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios