sábado, 25 de julio de 2020

Corea del Sur permitirá acceso del público a eventos deportivos

Corea del Sur permitirá acceso del público a eventos deportivos
A partir del 26 de julio, el béisbol y el fútbol recibirán a los fanáticos en los distintos estadios. | Foto: EFE

El Gobierno de Corea del Sur aprobó el ingreso de espectadores a competencias de fútbol y béisbol.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun, informó este viernes sobre la medida que permitirá el ingreso de espectadores a los estadios de béisbol y fútbol a partir del próximo 26 de julio.

La norma fue adoptada después de que el pasado mes de mayo las autoridades surcoreanas suspendieran los eventos que implicaran aglomeraciones, con el objetivo de evitar contagios masivos al coronavirus.

Sye-kyun indicó que los estadios habilitarán el 10 por ciento de la capacidad para recibir al público. Y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir un rebrote con la Covid-19.

La federación de béisbol surcoreana (KBO) reiniciará las competencias a partir del 26 de julio, y la Liga Profesional de Fútbol K-League recibirá a los fanáticos el 1 de agosto.


El primer ministro surcoreano agregó que los eventos deportivos de golf se mantendrán a puerta cerrada, toda vez que se está evaluando políticas sanitarias que permitan reanudar el ingreso de aficionados en las próximas semanas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios