sábado, 11 de julio de 2020

Coronavirus contagia a 52 mil profesionales sanitarios en España

Coronavirus contagia a 52 mil profesionales sanitarios en España
Profesional sanitario con mascarilla y gafas protectoras se preparan para atender a enfermos contagiados por la COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, más de 52 643 profesionales del personal sanitario se han contagiado en España con el nuevo coronavirus letal.

Según la última información proporcionada por el Ministerio de Sanidad de España desde el principio de la crisis sanitaria, hasta el 9 de julio, el número de profesionales sanitarios con positivo por COVID-19 asciende a 52 643.

En este sentido, el departamento que dirige Salvador Illa, actual secretario de Organización del Partido de los Socialistas de Cataluña, anunció el viernes que 49 profesionales sanitarios han manifestado síntomas del nuevo virus en los últimos 14 días en España, y 19 en los últimos siete días.

Asimismo, desde el 11 de mayo, con España ya en desconfinamiento, al 9 de julio, se han contabilizado 2223 nuevos contagios entre estos profesionales, de los que 55 han sido notificados en los últimos siete días. De esta cifra, 439 se han contagiado en un centro sanitario, 706 en un centro sociosanitario, 126 en el domicilio, 378 en un ámbito laboral, 48 en otro tipo de centros y no existe información acerca de cómo se contagiaron 526 profesionales.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, enfatizó la semana pasada que estas infecciones están “asociadas a casos antiguos y en general a cribados que se hacen entre los sanitarios cuando se encuentran casos antiguos”.

Según datos notificados desde mayo, por comunidades autónomas, en Andalucía se han infectado 51 sanitarios; en Aragón 99; en Asturias 21; en Baleares 24; en Canarias 14; en Cantabria 12; en Castilla-La Mancha 582; en Castilla y León 151; y en Cataluña con 577 personas afectadas, sigue siendo la comunidad donde más contagios se han diagnosticado.

También de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de los positivos confirmados entre el 11 de mayo y el 9 de julio, 1149 profesionales trabajan en centros sanitarios (hospitales y centros de salud, principalmente), lo que representa un 51,7 % del total de contagios. 897 contagiados son personal de centros sociosanitarios, quienes realizan asistencia curativa, social y educativa a colectivos en situación de dependencia, y 177 ejercen en otros centros.

De acuerdo al último balance del mismo ministerio español, la Covid-19 hasta la fecha ha dejado al menos 253 908 afectados en el país, entre ellos, 28 403 personas han perdido la vida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios