lunes, 6 de julio de 2020

Denuncian 400 palestinos arrestados por Israel durante junio

Denuncian 400 palestinos arrestados por Israel durante junio
El Estado palestino estima que, en las cárceles israelíes, se encuentran detenidos más de 5.000 prisioneros palestinos. | Foto: EFE

El más joven de los arrestados cuenta con 10 años de edad.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés) informó que durante el mes de junio Israel registró 400 casos de detención a palestinos, incluidos 52 niños y 21 mujeres.

Entre los detenidos, también se encuentran periodistas que fueron arrestados con el objetivo de impedirles difundir información sobre los crímenes de ocupación del Gobierno de Israel.

Según el PPCS, los arrestos fueron una forma de disuadir a los palestinos para así evitar que confronten la decisión de este régimen de anexarse extensas partes de la ocupada Cisjordania.


La organización destacó que Israel intensificó sus ataques contra mujeres y niñas palestinas en junio. Entre las 21 detenidas, se encuentran dos estudiantes, además de unas activistas civiles y trabajadoras de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En ocasiones anteriores, la Sociedad Palestina de Prisioneros ha denunciado que el 95 por ciento de los prisioneros palestinos recluidos en las cárceles israelitas sufren torturas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios