viernes, 3 de julio de 2020

Dimite el primer ministro francés, Édouard Philippe

Dimite el primer ministro francés, Édouard Philippe
| Foto: Reuters

La renuncia de Philippe se produce en medio de las especulaciones sobre los planes de Emmanuel Macron de reorganizar el Gabinete.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, presentó este viernes su dimisión al presidente Emmanuel Macron.

"Édouard Philippe entregó hoy la renuncia del Gobierno al presidente de la República, que la aceptó. Garantiza, junto con los miembros del Gobierno, el manejo de los asuntos actuales hasta el nombramiento del nuevo Gobierno", informó la Presidencia de Francia en un comunicado de prensa.

La renuncia de Philippe se produce en medio de las especulaciones sobre los planes del presidente Emmanuel Macron de reorganizar el Gabinete.


Medios galos sostienen que la popularidad de Philippe entre los franceses había aumentado en las últimas semanas en contraste con la de Macron. De acuerdo con una encuesta reciente, el 57 por ciento de los franceses quería que Philippe continuara como primer ministro.

La renuncia del primer ministro no implica necesariamente que Philippe no pueda recibir el encargo de seguir al frente del Ejecutivo, aunque los medios franceses apuntan a que no continuará.

Tras renunciar al Gobierno, Édouard Philippe, podria dedicarse a la Alcaldía de Le Havre, puesto que ocupaba cuando Macron le eligió para dirigir su Ejecutivo tras su victoria en las presidenciales de 2017.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios