martes, 14 de julio de 2020

EEUU alcanzó en junio déficit presupuestario récord por COVID-19

EEUU alcanzó en junio déficit presupuestario récord por COVID-19
Un billete de 1 dólar estadounidense.

El déficit presupuestario de EE.UU. alcanzó un récord de 864 000 millones de dólares en junio a causa del impacto de la pandemia de la COVID-19.

Esa cifra, según informó el lunes el Departamento estadounidense del Tesoro, elevó el déficit total del año a un máximo histórico de 2,7 billones de dólares.

El déficit se produjo después de que la Casa Blanca y el Congreso autorizaran billones de dólares en masivos programas de alivio financiero para combatir el impacto del coronavirus, causante de la COVID-19, en momentos en los que más de 40 millones de estadounidenses han sido despedidos y se ha reducido el gasto privado, lo cual significa una menor recaudación de impuestos.

La cifra de junio superó el récord previo mensual de 738 000 millones en abril, cuando el coronavirus empezaba a propagarse por todo el país.

Ahora, mientras la hoja financiera del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, muestra cifras en rojo, mes tras mes, el país afronta un creciente número de infecciones por coronavirus, más de 60 000 diarias en los últimos días.

La economía de EE.UU. se contrajo un 5 % en los primeros tres meses de este año en curso, en su mayor declive desde la crisis financiera de 2008/09, ya que la mayoría de los 50 estados del país norteamericano suspendieron las actividades para frenar la propagación de la COVID-19.

Si bien muchas empresas reabrieron en gran medida en los últimos dos meses, los economistas aún advierten de una recesión de dos dígitos para el trimestre que finalizó en junio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios