domingo, 5 de julio de 2020

EEUU: Derrotar a China en el espacio debe ser una prioridad

EEUU: Derrotar a China en el espacio debe ser una prioridad
El expresidente republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Newt Gingrich, en un una rueda de prensa, Washington, 16 de junio de 2017. (Foto: AFP)

Un funcionario estadounidense enfatiza que la carrera espacial entre China y EE.UU. es un desafío muy importante y debe ser una prioridad para el país.

“A pesar de todo lo que está ocurriendo, la carrera espacial con China podría ser el desafío más importante para Washington (…) En este momento, nada es más importante [para EE.UU.] que ganar la carrera espacial”, declaró el domingo Newt Gingrich, el expresidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un artículo publicado en la cadena Foxnews.

El funcionario estadounidense subrayó que Estados Unidos está comenzado otra gran carrera espacial con China para crear sistemas para los viajes espaciales comerciales, para establecer puestos de avanzada en la luna, y en última instancia colonizar otros planetas.

Gingrich enfatizó que China está aumentando rápidamente sus capacidades espaciales, y Estados Unidos debe intentar más para tomar el liderazgo en el espacio y debe considerar que “la amenaza China es real”.

Las declaraciones del expresidente republicano de la Cámara de Representantes se produjeron unos días después de que China anunció que enviará a finales de julio una sonda y un pequeño robot teleguiado a Marte, lo que se considera su primera misión en el planeta rojo.

Los avances tecnológicos de China y su aliado ruso en el espacio le han preocupado a Washington. La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, considera a China y Rusia dos principales “desafíos a la seguridad (de EE.UU.) en el espacio” y teme que sus tecnologías podrían acabar con la preeminencia de la posición del país norteamericano en el sector espacial.

Por esta misma razón, la Casa Blanca ratificó, en mayo de 2018, la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que crea la Fuerza Espacial, una nueva rama de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., con el objetivo de “tener dominio sobre el espacio”, pero con los ojos puestos, particularmente, en China y Rusia.

China ha rechazado la iniciativa estadounidense de crear una fuerza espacial, por considerar que la Administración Trump quiere convertir el espacio en un nuevo campo de batalla.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios