miércoles, 15 de julio de 2020

EE.UU. lanza a la órbita cuatro satélites espías en una misión clasificada

EE.UU. lanza a la órbita cuatro satélites espías en una misión clasificada
Lanzamiento del Minotaur IV desde el puerto espacial regional del Atlántico Medio en Virginia, EE.UU., el 15 de julio de 2020NASA / Allison Stancil

El objetivo anunciado de la misión es apoyar la seguridad nacional de EE.UU. mediante recolección de datos de inteligencia.

La Fuerza Espacial y la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO, por sus siglas de inglés) han lanzado este 15 de julio desde el puerto espacial regional del Atlántico Medio, en Virginia, un cohete portador que llevó a la órbita la misión NROL-129 con "cuatro cargas útiles clasificadas", informa el sitio web de la NASA. Varios medios estadounidenses han descrito estas cargas como "satélites espías secretos".

Las actividades e incluso los destinos orbitales finales de este tipo de misiones de la NRO están clasificados. Desde esta oficina solo indicaron a través de un comunicado que la "NROL-129 apoya la misión general de seguridad nacional de la NRO para proporcionar datos de inteligencia a los principales responsables políticos de EE.UU., la comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa".

El cohete portador que llevó la misión a la órbita se llama Minotaur IV, y está operado por Northrop Grumman Innovation Systems. El sistema de lanzamiento mide 24 metros de altura y consta de cuatro etapas. Su primer vuelo tuvo lugar el 22 de abril de 2010. El lanzamiento de hoy es la primera de las misiones de la NRO que se desarrolla en colaboración con la Fuerza Espacial de EE.UU.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios