lunes, 20 de julio de 2020

EEUU sanciona a entidades chinas por actuar contra sus “intereses"

EEUU sanciona a entidades chinas por actuar contra sus “intereses"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aplaude en un acto en Dakota, 3 de julio de 2020. (Foto: AFP)

La Administración de Trump sanciona a otras 11 entidades chinas por actuar de manera contraria a los “intereses estadounidenses en términos de política exterior”.

Según un documento del Registro Federal disponible en línea, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha añadido a 11 entidades del país asiático a su lista negra económica por supuestas violaciones a los derechos humanos en la región china de Xinjiang.

La nota alega que las entidades sancionadas “han estado implicadas en violaciones y abusos a los derechos humanos en la implementación de parte de China de una campaña de represión, detenciones arbitrarias masivas, trabajo forzado y vigilancia electrónica de alta tecnología” contra minorías en la región autónoma Uigur en Xinjiang.

“El Gobierno de EE.UU. determinó que estas once entidades están actuando de forma contraria a los intereses estadounidenses en términos de política exterior”, apostilla el texto.

Sin embargo, Pekín rechaza de manera categórica las acusaciones de Washington en lo relativo a los derechos de las comunidades minoritarias, y acusa a las autoridades estadounidenses de “mentir descaradamente” sobre este asunto, mientras olvidan “sistemáticas discriminaciones” en su suelo.
China a EEUU: cualquier “desconexión arbitraria” no es realista

La nueva medida de Washington se produce en medio de las tensiones entre las dos potencias mundiales. La semana pasada, EE.UU., sancionó al Buró de Seguridad Pública de Xinjiang (XPSB, por sus siglas en inglés) y a cuatro altos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC), además de indicar que estaba sopesando prohibir los viajes a los miembros del PCC y a sus familias.

Pekín tomó represalias y notificó, por su parte, embargos contra cuatro figuras estadounidenses, entre ellas, los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios