martes, 21 de julio de 2020

EEUU se prepara ante una eventual confrontación militar con China

EEUU se prepara ante una eventual confrontación militar con China
El portaviones estadounidense USS Nimitz y varios buques de guerra de la Armada de EE.UU. en el mar de la China Meridional.

El jefe del Pentágono subraya que EE.UU. está alistando sus equipos y fuerzas militares en toda Asia para hacer frente a un posible conflicto con China.

Estados Unidos “está equipando y posicionando sus fuerzas en toda Asia para una posible confrontación con China”, dijo el martes el secretario de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Mark Esper, según recoge el diario norteamericano The Wall Street Journal, que describe la medida como otra muestra de la dura postura de Washington sobre Pekín.

Esper manifestó que Washington continuará enviando sus fuerzas a las aguas en disputa con China. “Nuestro reconocimiento de las reivindicaciones marítimas es coherente con el derecho internacional, favorece los derechos soberanos de nuestros socios del sudeste asiático”, indicó el funcionario estadounidense.

“Debemos estar preparados para cualquier alternativa” ante Pekín, agregó Esper, en declaraciones que hizo durante un seminario en línea organizado por Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

Asimismo, expresó preocupación por los recientes ejercicios militares chinos en el mar de la China Meridional y acusó a Pekín de seguir violando sistemáticamente las normas internacionales.

El mar de la China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, es una extensión muy disputada del océano Pacífico, de la cual China reclama casi un 90 %.

Las autoridades chinas denuncian que la navegación frecuente de buques en el mar de China Meridional es una manera de militarizar dichas aguas, lo que genera inestabilidad en la región.

A medida que las tiranteces se agudizan entre Washington y Pekín, se alerta del creciente riesgo de un enfrentamiento entre ambos lados en la zona de Asia-Pacífico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios