viernes, 17 de julio de 2020

EE.UU. supera los 51 millones de desempleados por la pandemia

EE.UU. supera los 51 millones de desempleados por la pandemia
Debido a la pandemia, millones de estadounidenses han quedado sin empleos ante el cierre de pequeñas, medianas y grandes empresas. | Foto: AP

De acuerdo al Departamento del Trabajo en la última semana 1.3 millones de personas se quedaran sin empleo.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que alrededor de 51 millones de personas han perdidos sus empleos producto de la pandemia.

De acuerdo a los datos del ente laboral de EE.UU. señaló que el país alcanzó los 51.2 millones de personas desempleadas, tras sumar 1.300.000 trabajadores a la bitácora negativa en las última semana.


El incremento de personas que presentaron ante el gobierno estadounidense solicitudes de seguro por desempleo proviene del cierre de negocios y empresas de todo tamaño en varios de los 50 estados del país la como consecuencia de un rebrote de coronavirus.

En los estados de Arizona, Texas, Florida, Alabama, Luisiana y California, entre otras más que abrieron su sector de productividad y laboral, han dado atras a la decisión ante el incremento de contagios de la Covid-19.

Ante la falta de una orientación clara por parte del Gobierno, las autoridades locales y estatales de las entidades afectadas por el aumento de la pandemia, están tomando acciones más severas que afectan al sector laboral. Obligando a cerrar sus puertas a los pequeños y medianos negocios y empresas, que llevaron a que la semana pasada 1.3 millones de personas se quedaran sin empleo.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios