domingo, 19 de julio de 2020

¿En qué supera el blindado ‘Flecha’ de Rusia al Humvee de EEUU?

¿En qué supera el blindado ‘Flecha’ de Rusia al Humvee de EEUU?
El vehículo blindado de clase ligera rusa Strela (Flecha, en ruso)

Un especialista en armas destaca las ventajas del novedoso vehículo blindado ruso Strela (flecha, en ruso) frente al coche militar estadounidense Humvee.

“[El Strela] es superior en términos de seguridad y velocidad”, indicó Serguéi Suvórov, jefe de relaciones públicas de la Compañía Militar Industrial (VPK, por sus siglas en ruso), en declaraciones a una televisora local, según recogió el sábado la agencia rusa Sputnik.

En cuanto al precio, el representante de la empresa rusa fabricante de blindados enfatizó que “ni hablar del precio, también tenemos una ventaja”, pues el vehículo ruso es casi dos veces más barato que el coche estadounidense, precisó.

No obstante, señaló que el único punto de comparación entre el Strela y el Humvee podría ser el peso de ambos carros militares.

Además, hizo notar que el Humvee no era blindado en un principio sino ha sido reforzado luego con módulos blindados separados.

Mientras que, agregó Suvórov, el Strela “cuenta con una cápsula blindada entera, donde va el personal (en ocho asientos). Es una ventaja notable en términos de protección”, resalta.

Suvórov mencionó que hay planes de crear toda una familia de estos vehículos rusos, incluyendo versiones anfibias y sin blindaje.

Por su parte, en declaraciones hechas la semana pasada y publicadas por Sputnik, Alexander Krasovitsky, director general de VPK, dijo que Strela, con un peso de 4,7 toneladas, es dos veces más liviano que los vehículos rusos tipo Tigr y tiene una velocidad más alta, así como una mejor protección contra minas.

El automóvil está equipado con una segunda protección balística más estricta, según estándares de los blindados militares, lo que hace de Strela capaz de resistir disparos de AK-74, fusiles de asalto AKM y rifle de francotirador SVD, además de alcanzar una velocidad máxima en la carretera de hasta 155 kilómetros por hora.

Strela está diseñado para transportar carga y personal, a la vez que varias agencias pueden desplegarlo como vehículo de comando o vehículo de servicio. El aparato puede equiparse con varios sistemas de armas y equipos especiales, y se dice que está hecho solo de piezas fabricadas en Rusia. El novedoso coche aún no está en servicio y será presentado en el próximo foro militar Army 2020.

Rusia dice estar a la vanguardia en la fabricación de armamento de última tecnología. En los últimos años ha ido modernizando sus armas para hacer frente a los diferentes desafíos que se le han presentado a lo largo del camino. Eso es en gran medida debido a las tensiones entre Moscú y el Occidente, en particular la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) —liderada por EE.UU.—, que despliega tropas y misiles cerca de las fronteras del país euroasiático por la supuesta “amenaza rusa”.

En octubre pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su esperanza de que no haya una nueva Guerra Fría en el mundo, asegurando que, en cualquier caso, Rusia se verá menos afectada gracias a sus armas avanzadas, muchas de las cuales prueba en el campo de batalla contra los terroristas, como el grupo EIIL (Daesh, en árabe), que operan en Siria.

Mientras que, en los últimos años, han salido a la luz los graves fallos técnicos que presenta el equipamiento militar estadounidense, incluyendo sistemas antimisiles y aviones, que han resultado en un aumento en la cifra de accidentes aéreos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios