martes, 21 de julio de 2020

Es más probable contraer el coronavirus en el propio hogar, sugiere un estudio

Es más probable contraer el coronavirus en el propio hogar, sugiere un estudio
Imagen ilustrativaKim Hong-Ii / Reuters

Solo 2 de cada 100 infectados analizados en la investigación contrajeron el virus de contactos no domésticos, mientras que 1 de cada 10 se contagiaron en casa.

Las personas tienen más probabilidades de contraer el coronavirus de sus propias familias que de los contactos fuera del hogar, estima un nuevo estudio de epidemiólogos surcoreanos publicado en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

La investigación examinó a 5.706 'pacientes índice' que habían dado positivo por coronavirus y a más de 59.000 personas que entraron en contacto con ellos. Los datos se recopilaron entre el 20 de enero y el 27 de marzo, cuando el covid-19 se estaba extendiendo y las infecciones diarias alcanzaron su punto máximo en Corea del Sur.

Los hallazgos muestran que solo 2 de cada 100 infectados habían contraído el virus de contactos no domésticos, mientras que uno de cada 10 se había contagiado de miembros de sus propios hogares, recoge Reuters.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) confirmó el lunes 45 nuevas infecciones en el país, elevando el número total de casos en territorio surcoreano a 13.816, con 296 decesos confirmados por covid-19.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios