jueves, 16 de julio de 2020

Estados Unidos limita visado de los empleados de Huawei

Estados Unidos limita visado de los empleados de Huawei
Esta medida es un elemento más de la tensión de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China que desde el inicio del presente año se han ido deteriorando. | Foto: Reuters

Mike Pompeo alegó que la medida se aplica por el “apoyo material” a supuestos abusos contra derechos humanos

Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos anunció una medida de restricción de visado hacia ese país a los trabajadores de la compañía tecnológica china Huawei.

La medida fue anunciada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y en ella alega que la medida se aplica por el “apoyo material” a supuestos abusos contra derechos humanos.

Las restricciones serán impuestas para los empleados "que brindan apoyo material a los regímenes que participan en violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo", enfatizó Pompeo.


Esta medida es un elemento más de la tensión de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China que desde el inicio del presente año se han ido deteriorando.

Las disputas con Huawei y hasta con el Gobierno chino se han hecho frecuentes en los últimos meses por diferencias entre ambas naciones que se han acrecentado por varias cuestiones como el tratamiento a la Covid-19 y la intromisión de Estados Unidos en asuntos internos del país asiático como los acontecimientos de Hong Kong.

Sin embargo, respecto a su nueva decisión Pompeo no especificó cuántos trabajadores de la empresa podían afectarse ni tampoco especificó cuáles serían las otras empresas de China a las que sancionarían.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios