jueves, 30 de julio de 2020

George R. R. Martin autorizó a encarcelarlo si no terminaba para julio el nuevo libro de 'Juego de Tronos' y los fanáticos no lo olvidan

George R. R. Martin autorizó a encarcelarlo si no terminaba para julio el nuevo libro de 'Juego de Tronos' y los fanáticos no lo olvidan
El escritor George R.R. MartinDenis Balibouse / Reuters

Prometió tenerlo listo para la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon), que este año se celebra del 29 de julio al 2 de agosto en formato virtual.

George R. R. Martin, el escritor estadounidense de 71 años que creó la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego', que HBO adaptó en la famosa serie 'Juego de tronos', prometió en 2019 completar el nuevo libro de la saga para la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon), que este año se celebra del 29 de julio al 2 de agosto de 2020 en formato virtual. Los fanáticos no lo olvidaron y esta semana inundaron las redes sociales con una ola de memes, en los que exigen que la promesa sea cumplida.

"Si no tengo 'Vientos de invierno' en mi mano cuando llegue a Nueva Zelanda para el Worldcon, tienen mi permiso oficial por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas al lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine. Hasta que todos los humos cáusticos estropeen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien", escribió el 21 de mayo de 2019 en su blog personal.

El 28 de julio publicó otra nota en la que anunció la convención virtual, pero no se manifestó sobre la fecha límite para concluir su obra. Antes, a finales de junio, dijo que seguía trabajando y pidió que sus seguidores no esperaran que el libro "esté terminado mañana o publicado la semana que viene", por mucho que le ayude el confinamiento a concentrarse en su trabajo. Según precisó entonces, "aún le falta mucho" porque "será un libro enorme", y esperaba acabarlo el próximo año.

Tras el inicio del evento, los fanáticos se apresuraron a recordarle su promesa. "Tengan las esposas listas", ironizó un usuario de Twitter.


"He cometido un enorme error", lo hace decir un meme de otro internauta.


"La casa de George R.R. Martin esta mañana", bromeó una persona en alusión a las consecuencias de incumplir la promesa.





La última entrega de 'Canción de hielo y fuego' fue 'Danza de dragones', que se publicó en 2011, poco después que concluyera la primera temporada de la serie televisiva.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios