lunes, 6 de julio de 2020

Guaidó no descarta uso de la "fuerza" para desplazar a Maduro

Guaidó no descarta uso de la "fuerza" para desplazar a Maduro
El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, en un mitin en Caracas, 10 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El diputado opositor Juan Guaidó incluye el uso de la “fuerza” entre sus maniobras para lograr un cambio político en Venezuela y expulsar a Nicolás Maduro.

“Hay un falso dilema en la opinión pública entre si la cosa es mediación, negociación y elecciones, o si es quiebre o por la fuerza”, declaró el domingo el diputado opositor en una entrevista concedida al diario El Nacional.

Guaidó también admiró las políticas de sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, e indicó que “hay que ejercer presión” contra el Gobierno, subrayando que “las sanciones son ciertamente uno de los mejores mecanismos para presionar” al mandatario venezolano.

Asimismo, defendió procesos como los que han llevado a su gestión a “controlar recursos en el exterior como el oro depositado en el Banco de Inglaterra”.

Hace unos días, la Corte Suprema del Reino Unido le garantizó a Guaidó, y no al legítimo Gobierno venezolano, la autoridad para disponer del oro que Caracas tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

En este contexto, las autoridades venezolanas han asegurado que lo ocurrido se considera como otro intento liderado por el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, a fin de saquear los recursos del país bolivariano, también agregan que este oro sería el pago de Guaidó al Gobierno británico por haberlo reconocido como “presidente interino”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios