martes, 21 de julio de 2020

Guatemala anuncia 23 mil recuperados de la COVID-19

Guatemala anuncia 23 mil recuperados de la COVID-19

Guatemala reporta más de 3 mil casos positivos ocultos y arriba de 23 mil recuperados del coronavirus, causante de la COVID-19, que no habían sido reportados.

Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud realizaron auditorías dónde encontraron serias inconsistencias en los datos que se estaban divulgando hasta ahora, según el departamento de epidemiología se encontró que no estaban registrados al rededor de 3 mil contagiados, pero la cifra que ha generado polémica es que más de 23 mil pacientes recuperados no aparecían en la base de datos debido a errores en la digitación.

La nueva ministra aseguró que se realizan cruces de información rigurosos para determinar los casos recuperados, A pesar que recientemente se cambió toda la cúpula del Ministerio de Salud las cifras siguen generando controversia debido a los constantes cambios en la base de datos y que dejan más dudas que respuestas.

Un seguimiento imposible de demostrar pues el Ministerio de Salud no cuenta con el recurso humano para dicha tarea, de hecho hay médicos que luego de 4 meses de trabajo no han recibido su salario por ejemplo.

Mientras todo es confusión e incertidumbre y la población no confía en las autoridades el presidente se justifica aduciendo que el sistema de salud ya estaba colapsado cuando asumió la presidencia.

El gobierno atraviesa una seria crisis de credibilidad, la nueva plataforma de información presenta deficiencias y según anunció el director de la comisión contra el coronavirus en Guatemala el pico de la pandemia llegará en la última semana de septiembre y la primera de octubre, mientras tanto han muerto 1502 personas entre ellos más de 50 médicos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios