viernes, 17 de julio de 2020

Guatemala rechaza fármaco ruso para combatir pandemia de COVID-19

Guatemala rechaza fármaco ruso para combatir pandemia de COVID-19

Guatemala rechaza el ingreso del fármaco Avifavir, procedente de Rusia para combatir el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Rusia donó 30 mil pruebas a Guatemala para detectar la COVID-19, al tiempo que presentó una posible solución contra la pandemia. Se trata de un fármaco que se ha probado en pacientes en fase ll en Rusia, sin embargo el Ministerio de Salud del país no aceptó su utilización aduciendo que no está del todo probado y que sería irresponsable suministrarlo bajo esas condiciones.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en cadena nacional no quiso aceptar que su Gobierno rechazó el fármaco, a pesar que los documentos oficiales girados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social así lo confirman.

Las contradicciones son más que evidentes en cuanto a que el gobierno rechazó un medicamento en fase de pruebas pero repartirá a la ciudadanía kits de medicamentos incluyendo otro fármaco también en fase de prueba, independientemente de las inconsistencias el comisionado para el control de la pandemia en Guatemala reconoce que el virus permanecerá por mucho tiempo entre los guatemaltecos.

Guatemala también rechazó en su momento la ayuda de médicos cubanos, acciones que le valieron severas críticas por priorizar posturas bilaterales que dejan de lado la vida de los ciudadanos guatemaltecos.

Giammattei ha visto como desciende paulatinamente la aceptación de su gestión ante la opinión pública, recientemente se cumplieron 180 días de su Administración y el saldo es totalmente en contra, sobre todo por el mal manejo de la crisis provocada por el coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios