sábado, 25 de julio de 2020

Incrementan peticiones de ayuda por desempleo en EEUU

Incrementan peticiones de ayuda por desempleo en EEUU
Un hombre, que lleva mascarillas para protegerse de la COVID-19, camina en la ciudad de Arlington, en el estado de Virginia, 14 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

El número de personas que pidieron ayuda por desempleo en EE.UU. aumentó la semana pasada, lo que muestra la aguda crisis económica causada por la COVID-19.

La cifra semanal de solicitudes de la semana pasada —la 18.ª semana en que el número sobrepasa el millón— fue de 1,4 millones, un aumento frente a los 1,3 millones de la semana previa. Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la cifra nunca había pasado de 700 000.

El aumento subraya el inmenso protagonismo que están teniendo los pagos de compensación por desempleo en el sistema de bienestar social estadounidense, justo cuando está a punto de expirar el subsidio adicional de 600 dólares semanales.

En total, según informó el jueves el Departamento del Trabajo, unos 32 millones de personas están recibiendo subsidios por desempleo, aunque esa cifra podría abarcar redundancias en algunos estados. Varios economistas calculan que la cifra verdadera es de alrededor de 25 millones.

Otras 975 000 personas solicitaron asistencia bajo un programa distinto para trabajadores independientes que por primera vez entró en vigor. Esa cifra no está ajustada estacionalmente, por lo que se reporta separadamente.

El resurgimiento del virus en Estados Unidos ha obligado a muchos negocios a volver a cerrar o a imponer más restricciones a su clientela acatando las órdenes estatales. La contracción resultante de la actividad empresarial probablemente inhibió el empleo y desató otra ronda de despidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios