miércoles, 8 de julio de 2020

Indignación de surcoreanos por la fiesta de los militares de EEUU

Indignación de surcoreanos por la fiesta de los militares de EEUU

Militares de EE.UU. enfurecieron a los surcoreanos por celebrar el Día de la Independencia en las calles de Corea del Sur sin respetar los protocolos sanitarios.

La Policía recibió el lunes más de 70 denuncias por parte de ciudadanos de Busan (sudeste de Corea del Sur), quienes expresaron su preocupación por los actos salvajes y peligrosos de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Según la Agencia de Policía Metropolitana de Busan, estos militares crearon disturbios en la famosa playa de Haeundae en Busan, al lanzar fuegos artificiales, hacer demasiados ruidos y lanzar petardos hacia la gente y las ventanas de los edificios.

Asimismo, los ciudadanos denunciaron que pese al brote del nuevo coronavirus, estos militares no respetaban los protocolos sanitarios y no llevaban mascarillas de protección, tampoco mantuvieron las reglas del distanciamiento social.

Ante los múltiples informes de disturbios públicos de residentes y turistas, la Policía de Busan envió 200 agentes a la playa. La Policía informó que un soldado estadounidense fue detenido mientras intentaba huir de la playa después de disparar petardos a los transeúntes.

Corea del Sur —país que tiene la tercera mayor presencia de tropas estadounidenses en el extranjero después de Japón y Alemania— mantiene desplegadas en su territorio a las fuerzas norteamericanas para apoyar en una posible guerra con Corea del Norte; un Estado que se opone a la presencia militar de EE.UU. en la zona y considera una provocación las maniobras castrenses conjuntas entre Washington y Seúl en la península coreana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios