domingo, 5 de julio de 2020

Israel construye 164 viviendas ilegales más en Cisjordania

Israel construye 164 viviendas ilegales más en Cisjordania
El asentamiento israelí de Neve Daniel, en la Cisjordania ocupada, visto desde las tierras de cultivo palestinas cercanas.

El régimen israelí anuncia el inicio de la construcción de 164 nuevas viviendas en el asentamiento ilegal de Neve Daniel, en la ocupada Cisjordania.

Hasan Boriyia, coordinador del Comité contra el Muro y los Asentamientos en Beit Lahm (Belén), ha informado este domingo que el consejo israelí de asentamientos en Cisjordania ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción de estas nuevas unidades de vivienda, que serán edificadas en tierras pertenecientes a ciudadanos palestinos, en las aldeas situadas en el sur de Beit Lahm.

Boriyia ha agregado que, según fuentes israelíes, esta expansión del asentamiento se produce para crear un nuevo vecindario, llamado Neve Nof.

De igual modo, ha denunciado que las autoridades israelíes se están aprovechando de la situación actual creada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, para confiscar ilegalmente más tierras y construir más unidades de vivienda en los asentamientos ilegales, además de señalar que esta medida se lleva a cabo en línea con la política de expansión de los asentamientos dentro del proyecto ‘Gran Jerusalén (Al-Quds)’.

Pese al rechazo internacional y la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia las casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds y la ocupada Cisjordania, para facilitar la edificación de más y más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, los cuales violan las Convenciones de Ginebra y el derecho internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios